miércoles, 11 de abril de 2012

Preventa de Omertà

Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os vuelva a hablar de Omertà, el poder de la mafia.

Desde hoy, tal y como anuncian en la web de Holocubierta, ya se puede realizar el prepedido del manual básico y la pantalla. Hago un burdo copypasteo de la noticia.

Ya está, desde este mismo instante, abierta la preventa del juego de rol Omertà. Lo podéis adquirir en nuestra tienda online o en cualquiera de las tiendas físicas con las que trabajamos. En cualquier caso, si tu tienda habitual no se encuentra en el listado, puedes mandarnos un email (o decirle a ellos que lo hagan) y seguro que pronto empezaremos a trabajar juntos.

El libro básico finalmente tiene 336 páginas y un precio de 38,00€.
La pantalla va acompañada de un libreto, con la aventura "Por los viejos tiempos" de 40 páginas y tiene un precio de 15,00€.

Por partes, como nos gusta decir a los forenses:

El libro básico:

Omertà: El poder de la mafia es un juego de rol inspirado en la primera mitad del siglo XX. Un periodo en el que las familias mafiosas italoamericanas desarrollaron un poder y un entramado que prácticamente las hacía invulnerables. 

En este libro encontrarás el trasfondo y las reglas de juego necesarias para poder encarnar a los componentes de estas familias mafiosas y conseguir poner en jaque a las fuerzas del orden. O quizá, si lo prefieres, puedes interpretar a los chicos buenos que intentan hacer cumplir la ley aún a costa de su propia seguridad. 

Está en tu mano elegir un bando u otro, pero recuerda que la Familia ni olvida, ni perdona.

Este libro contiene:

- Un detallado y extenso repaso a la historia de la mafia desde sus orígenes hasta nuestros días.
- Un repaso al estilo de vida y costumbres habituales en los Locos años 20, década en la que se centra el juego.
- Las ciudades de Nueva York y Chicago detallas al máximo para ser utilizadas por los Directores de Juego
- Todas las reglas necesarias para jugar, incluyendo la creación de personajes, combate, persecuciones, creación de bandas, etc.
- Una ciudad ficticia completamente desarrollada, por si prefieres un entorno no histórico.
- Tres aventuras originales e inéditas que te ayudarán a comenzar tus andanzas como gangster.
- Un enorme listado de equipo, consejos de música, películas o libros que te inspirarán, reglas adicionales para el coraje, la suerte y la reputación, descripción de las familias mafiosas más importantes históricamente hablando, docenas de personajes reales con sus fichas para poder utilizarlos y mucho más...

FICHA TÉCNICA:

TAMAÑO: 216 X 281 mm.
PÁGINAS: 336
IMPRESIÓN INTERIOR: BLANCO Y NEGRO
PAPEL INTERIOR: ESTUCADO BRILLO 115 gr.
PAPEL TAPA: ESTUCADO BRILLO UNA CARA 150 gr.
GUARDAS: PAPEL 180 gr.
ENCUADERNACIÓN: HILO CON TAPA DURA

Y la pantalla:


Este es el primer suplemento para el juego de rol Omertà, el Poder de la Mafia. Omertà, la Pantalla del Don es una herramienta imprescindible para los Narradores a los que ofrece todas las tablas de referencia que pueda necesitar durante las partidas. En el libreto encontrarás la aventura inédita "Por los viejos Tiempos" de 40 páginas lista para jugar y con todos los elementos necesarios.

- Pantalla de tres paneles con todas las tablas que un director de juego pueda necesitar durante las partidas.
- Aventura inédita titulada "Por los Viejos Tiempos" de 38 páginas de extensión

FICHA TÉCNICA 

LIBRETO 40 PAG.
TAMAÑO: 210 X 297 mm.
PÁGINAS: 40
IMPRESIÓN INTERIOR: BLANCO Y NEGRO
PAPEL INTERIOR: ESTUCADO BRILLO 150 gr.
PAPEL TAPA: ESTUCADO BRILLO 150 gr.
ENCUADERNACIÓN: GRAPADO

FICHA TÉCNICA PANTALLA

TAMAÑO: TRÍPTICO DESARROLLO TOTAL 891 x 210 mm.
PÁGINAS: TRES PANELES 297 x 210 mm
CARACTERÍSTICAS: FORRADO EXTERIOR E INTERIOR CON PAPEL ESTUCADO DE 150 gr. E IMPRESO A UNA CARA EN COLOR Y PLASTIFICADO BRILLO A UNA CARA, CONTRACOLADO SOBRE CARTÓN DE 3 mm.
ENCUADERNACIÓN: PLEGADO DOS VECES Y RETRACTILADO JUNTO AL LIBRETO.

La aventura de la pantalla "Por los viejos tiempos" la han escrito entre mi amigo Ivan, un fenómeno con el que hace años que comparto afición y mi socio Don Andrés ¿que puedo decir de él a estas alturas? un experto en la materia y coautor del juego para mas señas. Puedo garantizar que han sudado lo suyo para completar esta aventura, quedando eso si, sencillamente brutal.

La pantalla tiene la misma calidad que la de Yggdrasill, ha resultado un pantallote ¡a prueba de balas! eso si, será apaisada, no en formato vertical como la del juego de aventuras nórdicas.



2 comentarios:

  1. ¡Vaya, vaya! Creo que en las próximas semanas me voy a hacer DOS autorregalos de los que hacen época...jeje...

    Ya me veo conduciendo un camión de los de la Primera Guerra Mundial cruzando la frontera desde Canadá cargado de "agua de fuego" para venderlo en Creekville.. ;-D

    Enhorabuena Dexter, y personalmente, muchas gracias, esta ambientación en Rol era para mí una de las garndes ausentes. De hecho ya comenté por ahí que, dada mi afición a esta temática, hace unos 20 años intenté diseñar un juego de Rol de Mafia años 30 que al final quedó en unas hojas escritas a mano entre varios amigos roleros....

    Voy a coger Omertá con muchas, muchas ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo has clavado MadBaron, de hecho una de las tres aventuras del juego te llevará directamente a esa escena que propones! ;)

    Y no fuimos los únicos. Me consta que corría por la red otro juego de temática similar que además se llamaba Omerta, era gratuíto aunque nunca llegué a hacerme con el. Pero si es verdad lo que dices, como no utilices La llamada de Cthulhu, no hay juegos (al menos en nuestro idioma) para una buena partida de gánsters ¡Y mira que es una ambientación que tiene chicha!

    Gracias por pasarte MadBaron!

    ResponderEliminar