miércoles, 29 de febrero de 2012

Omertà, el estado de las cosas

Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que hoy os venga a hablar de nuevo de Omertà, el juego de rol.

Desde Holocubierta, la editorial que lo lleva, se ha hecho público el orden y contenido de los capítulos que llevará este juego centrado en el mundo de la Mafia.

Hago un copiar y pegar espeluznante de la entrada de dicha editorial.


Con la inminente publicación de Omertà, damos un pequeño repaso al contenido que vendrá incluido en el libro y, de paso, os hablamos un poco al respecto de cómo está el proyecto en estos momentos.


Empecemos por cómo va el proyecto. Seguimos con la corrección, se trata de un libro bastante grande con cerca de 150.000 palabras, pero esperamos terminarla en los próximos días y, en cuanto la terminemos, pasará a maquetarse (otras dos-tres semanas). Mientras se está corrigiendo, también estamos terminando de maquetar el interior de la pantalla, añadiendo las tablas y preparándolo todo para sólo incluir los números de página cuando esté terminado el libro. Sí, incluiremos los números de página en la pantalla, algo que hemos visto en la pantalla de Yggdrasill y creemos que es realmente util. La pantalla, aunque ya lo sabéis, tendrá las mismas calidades que la de Yggdrasill.

También estamos terminando de diseñar la ficha de personaje y esperamos tener ambas a finales de semana, justo para empezar a maquetar el libro que, sin duda, va a tener una extensión cercana a las 350 ó 400 páginas. Mientras tanto iremos diseñando también la ficha para las persecuciones, no podían faltar en un juego con esta temática las escenas en las que dos (o más) coches van a toda velocidad por las calles de una ciudad intercambiando opiniones (o disparos, según quienes estén implicados).

En cuanto al contenido, el juego contendrá 17 grandes apartados qué, con vuestro permiso, os enunciamos:

0. Prólogo. El gran Ricard Ibañez nos ha escrito un fantástico prólogo con el que empezarás a sentir la atmósfera del juego.
1. Introducción. Incluirá las secciones típicas de todos los juegos de rol como ¿qué es un juego de rol? ¿qué necesitas para jugar? o la terminología.
2. Origen e Historia de la Mafia. Ya os lo habíamos adelantado, empezaríamos el libro con la ambientación antes que las reglas. Así al llega a estas ya estarás más que empapado de la vida en los años 20. Dentro de este apartado encontraréis, entre otras muchísimas cosas, unas detalladas descripciones de las ciudades de Nueva York y Chicago (tenemos en mente ir desarrollando más ciudades en futuros suplementos, es que no cabían todas), el origen de la palabra Omertà, y un montón de ambientación para tus partidas.
3. Los locos años 20. Un capítulo dedicado a explicar el estilo de vida de la década de los años 20. Será en esta década donde se enmarque y centre la ambientación del libro básico y, en futuros suplementos, iremos describiendo las siguientes décadas.
4. Creación de Personajes. En este capítulo encontraremos todo lo necesario para crear el personaje. También las descripciones de las profesiones que estarán disponibles o la riqueza de los personajes según su  o profesión.
5. Habilidades y Características. Aquí se describirán y detallarán cada una de las habilidades y características del juego, ejemplos de cómo usarlas y todo lo relacionado con éstas, incluyendo cómo se utilizan, la explicación de los críticos y pfias, etc.
6. Coraje, suerte y reputación. Tres características especiales que se incluyen en el juego y que, por sus particularidades, se explican aparte.
7. Sistema de Combate. Hemos de admitir que el combate ha quedado impresionante. Se ha afinado mucho con los testeadores y estamos encantados del resultado final. Desde la iniciativa hasta la posibilidad de vaciar un cargador entero sobre un coche, todo está contemplado en este capítulo.
8. Sistema de persecuciones. Como ya os hemos comentado, era imposible no incluir un sistema de persecuciones. También ha sido testeada y depurada para ofrecer una sensación realmente inmersiva y que descargue adrenalina. Además, incluiremos unas fichas para las persecuciones para poder utilizarlas. Evidentemente todas las fichas y mapas serán subidos a la web para poder ser descargadas gratuitamente.
9. ¡¡Necesito un doctor!!. Tarde o temprano los personajes necesitarán un doctor. En este capítulo se detallan las heridas, enfermedades, venenos y, como decían en otro juego de rol muy famoso, otras "cosas que hacen pupa".
10. Creación y Gestión de Bandas. Otra de las cosas que queríamos implantar desde el principio era un sistema para que los propios personajes crearan y gestionaran sus propias bandas. Si bien las familias más importantes eran las que eran, había cientos (o miles) de bandas menores que luchaban y pugnaban por el control de las calles, los muelles, los sindicatos...
11. Sistema de Experiencia. A los jugadores nos encanta ir subiendo las capacidades de nuestros personajes. Aquí encontraréis las reglas para hacerlo.
12. Equipo. En este capítulo los autores han echado el resto. Encontraremos armas, automóviles, comida, "cosas de casa", electrónica, entretenimiento, equipo de aventura, extras personales, medicinas, "miscelánea", residencias, servicios, vestuario y viajes. Una ENORME lista de productos.
13. Creekville. Puede ocurrir que los personajes y el Don (como se llama el Director de juego en Omertà) deseen una ciudad ficticia para jugar sus aventuras. Creekville es esta ciudad y en este capítulo encontraréis bastantes detalles de la misma, perfecta para ir empezando vuestra propia campaña. Notad que hemos dado dos opciones; utilizar las ciudades reales como Nueva York o Chicago (de las que hay una INGENTE cantidad de información) y, además, la de Creekville (que se ha desarrollado y se desarrollará más en el futuro). Así abarcamos cualquier gusto de cualquier aficionado.
14. Ejemplo de Aventura. Hemos de admitir que esto es un pequeño homenaje a cierto juego de rol (bastante antiguo y con tapa roja y un anillo de aquí para allá) en el que se "narraba" cómo se jugaba una sesión, o parte de ella. Pues bien, en este capítulo encontraréis un ejemplo de aventura narrada con los participantes a modo de dialogo y para mostraros algunas de las reglas del juego.
15. Aventuras. Tres aventuras serán finalmente las que se incluyan dentro del libro básico, salvo catástrofe de última hora, claro.
16. Apéndices. Aquí se han añadido unos listados con películas para ver, libros para leer y música para escuchar que te pueden inspirar o ambientar durante tu experiencia con Omertà.

La pantalla. A prueba de balas, claro
Pues así están las cosas. 
A todo esto añado y adelanto que la corrección ya está terminada, así que ahora comenzará la siguiente fase, la maquetación si es que no está en marcha ya.

Falta ya muy poco para que Omertà este listo, ando esperándolo con unas ganas tremendas, y con el motor en marcha, claro.

5 comentarios:

  1. Que ganacas que tengo, excelencia... Tengo ganacas de ponerselo crudo a mis chicuelos en las calles de Nueva York.... Ay, omá...;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas ganas hay ya de que vea la luz.Cambiaremos el zap zap por el ratatata!!!jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Juas, juas, juas....¡esto marcha! Me has alegrado el día con esta gran noticia, Dexter.....

    Estoy expectante ante el que para mí es el gran estreno del año (y el segundo libro de Rol que voy a comprarme en 15 años, Dios mío cómo he podido tener tan abandonada una de mis garndes aficiones)…. Estremecedor

    Por cierto, me ha encantado lo de "cambiar el zap zap por el ratatata", con su permiso, Sr. Rangstar, me lo apunto, muy grande.
    Salutti

    ResponderEliminar
  4. Si que hay ganas si. Menudo parto! pero creo que el resultado valdrá la pena. Tan solo un poco más de paciencia, a ver si en un mes está en la calle.

    ResponderEliminar
  5. Ganas haberlas haylas... eso sin lugar a dudas

    Paciencia.... algo... poca... poquita... casi nada ya....


    Que lento se está haciendo esto!!!!!

    ResponderEliminar