miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Isla - ayuda para Hollow Earth Expedition


Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os hable de nuevo de Hollow Earth Expedition, el juego de rol.  
Hasta ahora os he hablado del sistema de juego de HEX, el Ubiquity, un ingenioso sistema que podía ser usado con cualquier tipo de dado pero que los chicos de la editorial distribuidora, prefieren promocionar con sus própios dados.

Mas tarde os hablé de la temática del juego, el pulp, un género todavía por explotar en nuestro idioma y finalmente, colgué un par de aventuras. Si revisáis las entradas anteriores lo encontraréis todo. Tened cuidado de que ficheros abrís no sea que os llevéis una desagradable sorpresa - la sonrisa de Dexter al decir esto resulta... poco tranquilizante.
Ahora quiero traer algo mas ligero. Se trata de una ayuda de juego que he creado para que uses a tu conveniéncia en tus partidas de HEX. Personalmente soy de los que prefieren darle a este juego una ambientación tipo Indiana Jones. Los nazis son malísimos, aparecen en oleadas en el momento mas inesperado, gritando y corriendo de forma ordenada eso si, normalmente en camiones repletos de soldados y perfectamente armados y equipados. Si, también suelen superar abrumadoramente en número a mis pjs, soy así de ciervo que vamos a hacerle.
Pero es un juego pulp, así que por lo general, aunque les aprieto a base de bien, suelen encontrar una via de escape a las situaciones que les planteo. Puede que algún día les cambie la suerte, pero hasta ahora se lo han currado a base de bien y siempre han salido airosos. Son unos fenómenos.

Esta ayuda que hoy os traigo mis silenciosos amigos es una base secreta nazi para incluir en tus aventuras si así lo deseas. Se trata de una isla que guarda en sus entrañas una base científica de la Ultima Thule, sociedad nazi que seguro que conocéis, con personal científico, equipamiento, vehículos y montones de soldados dirigidos por un Gruppenführer (o General) de nombre Gunter Volkenstein que se ha convertido en el eje central de mis aventuras. El General Volkenstein es quien está detrás de todas las acciones de los nazis tras mis desesperados pjs, coordina las operaciones ayudado un reducido grupo de oficiales, planea el siguiente paso con detalle y ejecuta sin piedad si tiene que hacerlo en beneficio de sus propios planes. De hecho, el mismo disparó a la sien de uno de mis pjs matándolo al instante. No dudo ni un segundo.

Creo que los nazis deben ser un formidable enemigo. Me niego a plantearlos como los torpes soldados romanos de Asterix y Obelix. Son ordenados, eficaces, se entregan hasta el fin y obedecen ciegamente las ordenes que reciben a través de la escala de mando. Mis pjs ya lo saben y llegan a temerles mas que a un T- Rex. Y hacen bien.
General Volkenstein
Si deseas usar esta base de operaciones puedes modificarla a tu conveniencia. Puedes cambiar nombres, posiciones, equipo o número de integrantes, tu mismo. Si quieres usarla tal y como yo la planteo, será un puesto prácticamente inexpugnable, tiene que ser casi un suicidio tratar de asaltarla o sabotearla. Recuerdo que un reducido grupo de pjs fueron detenidos y llevados hasta su interior en submarino. El grupo jugó muy bien sus cartas y lograron escapar, pero lo que no sabían era que todo era parte de un plan para que les llevaran con el resto de compañeros. Así, mientras el grupo escapaba en un vehículo anfibio, el submarino se ponía en movimiento tras ellos sumergido hasta que hizo aparición cuando se reencontraron todos los pjs en una playa, pensando que a salvo. Ilusos.

El schwimmwagen, una maravilla oiga
En el interior de la isla encontrarás laboratorios donde se encuentran los verdaderos intereses de la sociedad Thule. Aquí, un nutrido grupo de científicos expertos en diferentes áreas investigan sobre cualquier cosa que puedan encontrar aquí abajo, en el centro de la tierra, y que pueda suponerles una ventaja en la superficie. Biólogos, arqueólogos, paleobiólogos, antropólogos, físicos, químicos, geólogos en definitiva, un importante grupo de expertos al servicio de la Thule. En estos laboratorios pueden encontrarse muestras de todo tipo, fósiles, criaturas vivas enjauladas, poderosos artefactos, copias de grabados, mapas del mundo de alrededor con marcas o señales donde se estén practicando excavaciones, experimentos o simplemente donde se encuentran peligros horribles que evitar. A tu discreción queda cuanto quieras introducir aquí, incluído artefactos o relíquias que encierren energías o fuerzas que no deban ser manipuladas por el hombre y que pueden derivar en resultados terroríficos, para tus pjs, claro.
Su armería debería ser lo suficientemente amplia como para armar a tres pelotones, pues este es el número exacto de soldados que hay en la isla que te presento.

Sus vehículos serán suficientes como para movilizar a todo el personal tanto en una evacuación, como en un asalto al continente. Un submarino tipo XXI, un prototipo a decir verdad, pero completamente funcional. Además dos hidroaviones Arado Ar- 196A-3 y tres schwimmwagen, los vehículos anfíbios de los que te hablé y que tan bien les fueron a mis pjs cuando huyeron de la base.

 
Además encontrarás quirófanos, una morgue y por supuesto, calabozos que tus pjs deberían visitar alguna vez durante sus aventuras en el centro de la tierra.

En el siguiente enlace encontrarás el PDF con las características de la Isla.

http://www.4shared.com/office/lU2zf1tG/La_isla.html
Espero que la disfrutes.

EDITO: PDF actualizado.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Objetivo: Atlantis. Aventura para Hollow Earth Expedition


Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os hable de nuevo de Hollow Earth Expedition, el juego de rol.
Como ya dije en una anterior entrada de mi blog, Hollow Earth Expedition (en adelante HEX) es un gran juego de temática pulp que por desgracia no está en nuestro idioma. Hasta la fecha y que un servidor sepa, habían tiros de que iba a llegar a Francia y posiblemente ya esté allí, pero nosotros, debemos conformarnos con las traducciones que corren por la red o apuntarnos a clases de inglés para enterarnos de algo. Lamentablemente no hay otra opción si es que quieres aprovechar el material que corre por ahí y que no llega a nuestras editoriales. Personalmente creo que es una pasada el tema de los idiomas y las licencias. Su hubiera más competencia en este país, las editoriales podrían comenzar a abaratar sus productos para que estuvieran más al alcance de todo el mundo, lamentablemente no es así, y en ocasiones sufrimos las sangrías de ciertas editoriales que no dudan en subir los precios de modo que el rol (y cualquier juego de mesa de temática más o menos friki) se está convirtiendo en una afición de lujo al alcance de no todos los bolsillos. Una lástima oiga, pero a este ritmo, no tardarán en salir juegos de mesa en castellano a 100 euros. Así que o lo compramos en ingles mucho más barato y tratamos de conseguir las instrucciones en castellano por ahí, o no hay juego, tú mismo.
Por mi parte lo tengo claro, no compro a esos precios.
Pero volvamos al juego, que cuando toco según qué temas me desvío – Dexter cierra la cremallera de la bolsa del cadáver que ha estado etiquetando y empuja la bandeja al interior de la cámara frigorífica. Cierra la puerta cuadrada y vuelve a su perorata – HEX es un gran juego, con un sistema sencillo y posibilidades enormes de pasarlo en grande en campañas tremendas como la del Ankh, que encontraréis en una entrada anterior aquí mismo, o en aventuras más cortas tipo one shot.


Hoy vamos a por una aventura mas cortita aparecida en la web de la editorial del juego Exile Games. Se trata de una aventura escrita por M. Sechin Tower y basada de aquella manera en la novela Atlantis Found de Clive Cussler. La traducción corre a mi cuenta, así que disculpas de antemano por cualquier gazapo, mi inglés no es académico que digamos. Por si queréis echarle un ojo a la aventrura original, aquí tenéis el enlace al lugar de origen.
¿De qué va Objetivo: Atlantis?
Un miembro rico e influyente de la sociedad Terra Arcanum ha adquirido varios artefactos muy poderosos y ahora planea utilizarlos para erradicar toda civilización en la superficie de la Tierra y entonces gobernar a los supervivientes como un Dios-rey. Para frustrar su plan y poner fin a su ambición, los jugadores deberán seguir las pistas a través del continente norteamericano y más allá. ¡Pero cuidado: esta mente malvada controla extrañas armas y a un ejército de asesinos!
Target: Atlantis es una aventura de superficie que puede ser una historia por sí sola, o podría ser una larga campaña que llevara a tus pjs hasta el centro de la tierra. Sería adecuada para modelos aventureros, investigadores o especialistas que puedan ser reclutados por el Army Intelligence, así que arquetipos como Académico, Explorador y Soldado serían perfectos. Llevar a un intrépido detective tipo Sam Spade o un ex mafioso de gatillo rápido le darían estilo a la partida. Motivaciones en la línea del Deber o la Verdad son ideales por la misma razón, pero para también podría aceptarse fácilmente la Venganza u otras aspiraciones menos nobles.
Esta historia está diseñada para que los pjs (tanto especialistas militares o expertos civiles) sean alistados por el Army Intelligence de los EEUU. El GM puede exigir u otorgar por lo menos un nivel de rango en esta organización para proporcionar ventajas como el transporte a las diferentes localizaciones durante la aventura.
¿Conoceis al Megalodon? pues eso.
Por supuesto, sería fácil ajustar la historia y reemplazar el Army Intelligence por cualquier otra agencia de inteligencia o aplicación de la ley de cualquier país. Alternativamente, uno o todos los pjs quizás sean miembros de Terra Arcanum, embarcándose en esta investigación para extirpar y erradicar este malvado plan.
La aventura tiene todo lo necesario para que los pjs disfruten una vez más de este ¡fenomenal juego! Viajes a lugares distantes, objetos con poderes extraños, planes maquiavélicos, sociedades secretas y… no, no hay T- Rex esta vez… pero hay algo más ¡grande!
Aquí encontraréis la aventura para descargar.
Como siempre, si tenéis alguna duda o consulta no dudéis en compartirla por aquí. Si el trabajo me lo permite, responderé gustoso a todas ellas.
Disfrutad de esta aventura y de este increíble juego.
Y si podeis, haceros con él.