miércoles, 7 de septiembre de 2011

Objetivo: Atlantis. Aventura para Hollow Earth Expedition


Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os hable de nuevo de Hollow Earth Expedition, el juego de rol.
Como ya dije en una anterior entrada de mi blog, Hollow Earth Expedition (en adelante HEX) es un gran juego de temática pulp que por desgracia no está en nuestro idioma. Hasta la fecha y que un servidor sepa, habían tiros de que iba a llegar a Francia y posiblemente ya esté allí, pero nosotros, debemos conformarnos con las traducciones que corren por la red o apuntarnos a clases de inglés para enterarnos de algo. Lamentablemente no hay otra opción si es que quieres aprovechar el material que corre por ahí y que no llega a nuestras editoriales. Personalmente creo que es una pasada el tema de los idiomas y las licencias. Su hubiera más competencia en este país, las editoriales podrían comenzar a abaratar sus productos para que estuvieran más al alcance de todo el mundo, lamentablemente no es así, y en ocasiones sufrimos las sangrías de ciertas editoriales que no dudan en subir los precios de modo que el rol (y cualquier juego de mesa de temática más o menos friki) se está convirtiendo en una afición de lujo al alcance de no todos los bolsillos. Una lástima oiga, pero a este ritmo, no tardarán en salir juegos de mesa en castellano a 100 euros. Así que o lo compramos en ingles mucho más barato y tratamos de conseguir las instrucciones en castellano por ahí, o no hay juego, tú mismo.
Por mi parte lo tengo claro, no compro a esos precios.
Pero volvamos al juego, que cuando toco según qué temas me desvío – Dexter cierra la cremallera de la bolsa del cadáver que ha estado etiquetando y empuja la bandeja al interior de la cámara frigorífica. Cierra la puerta cuadrada y vuelve a su perorata – HEX es un gran juego, con un sistema sencillo y posibilidades enormes de pasarlo en grande en campañas tremendas como la del Ankh, que encontraréis en una entrada anterior aquí mismo, o en aventuras más cortas tipo one shot.


Hoy vamos a por una aventura mas cortita aparecida en la web de la editorial del juego Exile Games. Se trata de una aventura escrita por M. Sechin Tower y basada de aquella manera en la novela Atlantis Found de Clive Cussler. La traducción corre a mi cuenta, así que disculpas de antemano por cualquier gazapo, mi inglés no es académico que digamos. Por si queréis echarle un ojo a la aventrura original, aquí tenéis el enlace al lugar de origen.
¿De qué va Objetivo: Atlantis?
Un miembro rico e influyente de la sociedad Terra Arcanum ha adquirido varios artefactos muy poderosos y ahora planea utilizarlos para erradicar toda civilización en la superficie de la Tierra y entonces gobernar a los supervivientes como un Dios-rey. Para frustrar su plan y poner fin a su ambición, los jugadores deberán seguir las pistas a través del continente norteamericano y más allá. ¡Pero cuidado: esta mente malvada controla extrañas armas y a un ejército de asesinos!
Target: Atlantis es una aventura de superficie que puede ser una historia por sí sola, o podría ser una larga campaña que llevara a tus pjs hasta el centro de la tierra. Sería adecuada para modelos aventureros, investigadores o especialistas que puedan ser reclutados por el Army Intelligence, así que arquetipos como Académico, Explorador y Soldado serían perfectos. Llevar a un intrépido detective tipo Sam Spade o un ex mafioso de gatillo rápido le darían estilo a la partida. Motivaciones en la línea del Deber o la Verdad son ideales por la misma razón, pero para también podría aceptarse fácilmente la Venganza u otras aspiraciones menos nobles.
Esta historia está diseñada para que los pjs (tanto especialistas militares o expertos civiles) sean alistados por el Army Intelligence de los EEUU. El GM puede exigir u otorgar por lo menos un nivel de rango en esta organización para proporcionar ventajas como el transporte a las diferentes localizaciones durante la aventura.
¿Conoceis al Megalodon? pues eso.
Por supuesto, sería fácil ajustar la historia y reemplazar el Army Intelligence por cualquier otra agencia de inteligencia o aplicación de la ley de cualquier país. Alternativamente, uno o todos los pjs quizás sean miembros de Terra Arcanum, embarcándose en esta investigación para extirpar y erradicar este malvado plan.
La aventura tiene todo lo necesario para que los pjs disfruten una vez más de este ¡fenomenal juego! Viajes a lugares distantes, objetos con poderes extraños, planes maquiavélicos, sociedades secretas y… no, no hay T- Rex esta vez… pero hay algo más ¡grande!
Aquí encontraréis la aventura para descargar.
Como siempre, si tenéis alguna duda o consulta no dudéis en compartirla por aquí. Si el trabajo me lo permite, responderé gustoso a todas ellas.
Disfrutad de esta aventura y de este increíble juego.
Y si podeis, haceros con él.

5 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de probarlo. Me he leído el básico y algo el Secrets of The surface world y me tiene pilladísimo. A ver si en breves...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un juegazo Gerry, un juegazo! No te pierdas la campaña del Ankh que encontrarás en una entrada anterior. Y si necesitas alguna ayuda, cuenta conmigo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Curioso juego, sí señor....
    A simple vista parece una mezcla de Cthulhu, Indy Jones y la recreativa Cadillac & Dinosaurs...¡¡Un combo explosivo!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dexter, en esta entrada te ha quedado la fuente un poco más pequeña que en las anteriores, que para mi personalmente era de más facil lectura, y por eso mi pregunta: la marcaste a proposito por algo, o te ha ocurrido como en mi blog que desde hace unas semanas el blogger da errores raros y varian cositas de la plantilla de las nuevas entradas creadas?

    PD: gracias por el nuevo material compartido

    ResponderEliminar
  5. MadBaron, hazte con el si tienes la oportunidad. Si te gustan las pelis del género, este juego te encantará. ¡Tremendo!

    Albert, si esta entrada ha quedado rara. La única diferencia con las otras es que esta la escribí primero en Word y luego copié y pegué el texto aquí. Todas las otras entradas las escribía directamente en el blog. El resultado ha quedado algo raro, si.

    Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar