jueves, 18 de agosto de 2011

Operación: TOCADO II


Portada original del juego
Permitidme mis estimados y silenciosos amigos que os hable de nuevo de James Bond, el juego de rol.

Hace un tiempo colgué la primera parte de una aventura para este juego de rol que tanto me gusta (y me consta que a unos cuantos de vosotros también). En Operación: TOCADO, los pjs se enfrentaban a un terrible villano que (ojo que viene spoiler al canto) tenía en su poder valiosísima información sobre los agentes doble 0. Esta información sería muy peligrosa en manos equivocadas, y allí que fueron nuestros queridos pjs para tratar de recuperarla.

Los pjs podían o bien, recuperar la información de las frías y muertas manos de Martin, el villano que se escondía en una isla casi inexpugnable o bien... ser unos patanes y que se les escapara ante sus mismas narices. 

Tranquilos, todas las veces que he dirigido esta aventura, Martin lograba escapar con la preciosa información para desespero de mis pjs. Es por ello que un buen día decidí darles otra oportunidad escribiendo esta segunda parte donde los pjs se volverían a encontrar de nuevo con Martin.

Pero ojo! Martin ahora se verá rodeado de tipos todavía mas peligrosos. Nuevos retos se interpondrán entre los pjs y la victoria final, hará aparición la organización criminal Spectra y si no están atentos, Martin volverá a escapar y esta vez, será la última. De un modo o de otro, será la última...
Me pareció ver un lindo gatito...
El caso de esta organización criminal fue muy curioso con respecto al juego de rol, pues si bien obtuvieron todos los permisos para usar a todos los personajes de las novelas y películas Bond, no así ocurrió con esta organización criminal. No les dejaron usarla y por ello, tuvieron que sacarse de la manga la que apareció finalmente en el libro: TAROT.

No solo los villanos se reforzarán para esta parte, los pjs seguirán adentrándose en el universo de las pelis de Bond y contactarán con otro de los habituales en sus películas. A su superior M, el encargado de la sección de equipo Q y la señorita Moneypenny se unirá ahora un colaborador que cambió constantemente de actor durante la saga de películas. Se trata del agente de la CIA Felix Leiter. Al parecer, cuando se decidió que apareciera este personaje en la saga de Bond, existía el miedo a que rivalizara en fama con el agente 00, por tanto, para que el público no se acostumbrara a un Felix que pudiera hacerle sombra, se decidió cambiar constantemente de actor.  Leiter es encarnado por al menos ocho actores diferentes, de diferentes edades, aspecto físico y hasta raza en las dos últimas películas.

Personalmente, lo visualizo con el actor Cec Linder, aparecido en la película Goldfinger y a quien encontrarán los pjs en esta segunda parte de Operación: TOCADO.
Uno de los muchos Félix Leiter
Como veréis, los planos de cierta embarcación que podrán encontrar durante la aventura tienen un aspecto de hoja de libreta, y es cierto. Como ya sabeis, las aventuras que cuelgo aquí son muy viejas, y esa cuadrícula deja bien a las claras donde estaba esa aventura antes de pasarla a PDF, si, en una libreta de espiral de las de toda la vida. No he querido rehacer los dibujos para que no se perdiera el aspecto viejuno de esos dibujos, así que espero me disculpeis si os resultan muy feos o poco apropiados. Sentimental que es uno, oiga.

Con esta segunda parte de la aventura, se cierra esta minicampaña de dos partes y espero que quien tenga este juego de rol en casa lo haya desempolvado para dirigirla. En ese caso, será un placer leer vuestras experiencias sobre como ha ido.

Como siempre, si teneis alguna duda o sugeréncia, pasaos por aquí y comentarlo, trataré de ayudar en lo primero y tomaré nota de lo segundo.

El enlace donde encontraréis la aventura:
Y ahora largo... y cerrad al salir.

6 comentarios:

  1. Es curioso, uno de los primeros recuerdos que tengo del rol es ver el juego de James Bond en una estantería de unos grandes almacenes en los que también vendían juegos de estrategia de NAC y similares en los primeros años 90, de eso ya no queda nada, claro.
    La verdad es que siempre tuve curiosidad sobre ese juego. Por cierto, hace poco leí por Internet que era una de las peores portadas de la historia del Rol. Yo no sé si soy muy clásico o muy ochentero, pero la verdad es que a mí personalmente, me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, hay muy poco material de James Bond en castellano. Es una pena que este juego esté tan olvidado.

    ResponderEliminar
  3. Sobre eso de la portada es verdad. Por lo general la gente piensa que la portada es muy floja, y estoy seguro que eso hizo que mas de uno se lo pensara a la hroad e comprarlo o no. Una lástima porque yo yo también soy de los que piensan que se trata de un gran juego. No hace mucho logré hacerme con el suplemento en castellano que me faltaba "Goldfinger" Tengo un amigote al que le gusta mucho Bond, en cuanto tengamos una noche para nosotros, se la pienso dirigir a él solo interpretando a un doble 0.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la portada va segun gustos, yo aprendi hace mucho que una portada molona esconde en su interior una posible mierda, hablando de juegos de ordena, pq por los 80-90 los juegos venian con unas portadas de ordago, pero teniana unos pixeles como camiones. Sobre juegos de rol, si te mola el mundo de 007 que más te da la portada.Las pocas veces que lo he probado no me ha gustado mucho. Personalmente sin ser un gran aficionado me quedo con Sean Connery y Daniel Craig, aunque este último en casi todas las pelis trabaja muy parecido.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por publicar tu segunda parte de operación tocado, y espero que con esto no hayas agotado tu material de reserva... por el bien de todos... XDDD

    De todos los actores se pueden escoger buenas pelis de bond. Pero las clasicas me siguen pareciendo algo fenomenal, ahora con tanto avance en la informatica y los mobiles y demás.. les cuesta mucho más ir con ese paso por delante con los cacharrillos de M. Respecto al juego, reconozco que me ha gustado de mayor, en cambio al salir lo dejé de lado despreciandolo frente otros juegos del momento. Pero ahora lo considero un muy buen juego para poder hacer las cosas que vemos que hacen los agentes doble cero en las peliculas... que de eso de lo que se trata, no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues si, veo que estamos de acuerdo. Los clásicos Bond siguen siendo los favoritos. Connery es mi favorito, Craig no esta mal, personalmente me gusta más que Timothy Dalton, al que considero el peor de los Bond, pero en fin... para gustos...

    Mis siguientes actualizaciones serán algunas aventuras traducidas para el juego pulp Hollow Earth Expedition, si todo va bien. Así que si os gusta ese juego, del que hago una reseña entre las primeras entradas de este Blog, seguíd atentos.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar