miércoles, 20 de abril de 2011

Star Wars - The Imperial side

Mis atentos y silenciosos amigos, hace muchísimo tiempo, pero en esta misma galáxia, escribí una serie de reglas para crear personajes de trasfondo imperial para jugar con el juego de rol Star Wars de West End Games, el D6. Con estas reglas, los jugadores podrían interpretar soldados de asalto con los que poder participar en batallas como la toma de Hoth o viajar a Tatooine en busca de ciertos droides huídos en una cápsula de escape por poner un par de ejemplos.

Con estas reglas, que ahora ya no son novedosas pues lo de llevar a los chicos malos ahora está muy visto, pretendía introducir otro tipo de aventuras con mis pjs, llevar tropas de asalto, aplastar escoria rebelde, persiguiéndoles por toda la galaxia en favor del Imperio y manejando toda la maquinaria bélica imperial que tanto nos gusta. AT-AT, AT-ST, cazas TIE, Juggernauts e incluso los dewback, esos reptiles nativos de Tatooine que se emplearon durante el peinado del desierto donde encontraron la cápsula de escape de la que hablé al principio.

El reglamento trataba de abarcar todas las divisiones y ramas posibles dentro de la extensa organización imperial, para ello, existían una serie de tablas en las que debía tirar el dado y depende del resultado, tirabas de nuevo en otras tablas que te llevarían finalmente a tu puesto de servicio dentro del Imperio.

Las posibilidades eran muchas, veamos:

Marina.
La labor de la marina es la de  liberar el sistema espacial o de mundos aliados de impedimentos al comercio, proteger esos mundos del ataque de fuerzas exteriores y apoyar a los gobiernos planetarios en tiempos de crisis. Este es el concepto básico de la marina imperial, pero desde el surgimiento de la nueva orden, algunas cosas han variado, por ejemplo, la más significativa, es que ahora ningún planeta o sistema puede requerir de la marina para nada. Se considera que los planetas individuales son demasiado insignificantes como para controlar una cosa tan importante como la marina. Ahora las órdenes se transmiten a nivel de grupos de sector, es decir, Moffs, gran Moffs o el propio emperador. Los comandantes de marina tienen autoridad y responsabilidad de ejecutar sus órdenes de la mejor manera posible, sabiendo que no serán molestados por políticos mientras lo hacen.


El ejercito.
Estos son lo que llamaríamos los soldados de a pie. La marina se encarga de trasladarlos hasta su destino y de recoger lo que queda de ellos. Con el nuevo orden, se puede decir que este cuerpo resucitó de entre los muertos, antes solo se les consideraba como una fuerza policial mal entrenada con uniformes vistosos, pero ahora, se han vuelto a establecer rigurosos programas de adiestramiento y reclutamiento y se ha establecido que la marina se encargue de servir de soporte a las fuerzas de superficie durante las fases críticas de una operación.


Inteligencia imperial.
La inteligencia imperial, nació de la unificación de cuatro departamentos de la época de la vieja república. La organización de seguridad de la república, el departamento de servicio de inteligencia del senado, el consorcio interestelar para la tecnología y la subdivisión de adquisiciones especiales para la biblioteca de la república.

COMPNOR.
Se trata de la comisión para la preservación del nuevo orden, se formo en ciudad imperial meses después de que Palpatine accediera al poder. Lo que al principio era un  punto de encuentro para jóvenes idealistas, se ha convertido en una poderosa herramienta para el nuevo orden.

Cada una de estas divisiones principales tiene mas subdivisiones a las que llegaremos, como dije, a través de tiradas en diferentes tablas, y todas ellas se explicarán detalladamente en fichas individuales para que sepamos cuales son nuestros deberes y no cometamos algún error que pueda dar con nuestros huesos en algún sucio calabozo imperial. Estas fichas pueden fotocopiarse y entregarse a cada pj para que la tenga a mano y pueda sentirse mas integrado en la división que le haya tocado servir.

Finalmente tratamos los Puntos Tenebrosos, variante de los Puntos de Luz y se añade la habilidad
Veh. Asal. Terr, con la cual podremos pilotar cualquier V.A.T. (Vehículo de Asalto Terrestre) de los que hablamos al principio.

Finalmente, y al ser de la vieja escuela, no concibo un dossier de reglas sin una aventura con la que ponerlo todo en practica, así que os enlazaré una para los pjs que habrémos preparado con estas reglas.

Esta aventura iba a ser la primera parte de una larga campaña paralela a la trilogía original. Este proyecto se detuvo muy pronto y ahora, gracias a cavernaderol  (con los que comparto afición por Star Wars, a los que le pasé todo este material para lo subieran a su blog y a los que saludo desde aquí) he desempolvado esta primera parte que ahora yo comparto con vosotros, y que ya que estamos, aprovecho para invitaros a que continueis desarrollando.

Esta campaña debería llevar a los pjs de trasfondo imperial a través de las mejores escenas de la trilogía original (por aquel entonces no existían las tres partes que aparecieron después), los pjs encontrarían rastros de androides peinando las arenas de Tattoine, que les llevarían hasta los jawas, de ahí hasta la granja de humedad de los Lars, mas tarde participarían en el asalto a Hoth, y un largo etcétera.

¿Te gusta la idea? ¿Te suena bien?
Toda tuya.

¿De que va la aventura?

Todos los pjs pertenezcan a la división que pertenezcan según dicte la creación de personaje, se encuentran en el planeta Danuta, en la base Imperial secreta Delta 4.  Este planeta no esta “imperializado”, así que la presencia de tropas no es algo a lo que estén acostumbrados ni están muy bien vistas aquí. El miedo al imperio es lo que hace que no se tomen medidas de tipo violento contra estos, pero aun así, y como he dicho no es un planeta fiel al Nuevo orden. De todas formas se esta dialogando con los senadores locales para conseguir llegar a un acuerdo de colaboración mutua. La base imperial que hay en este planeta es secreta, por ello, se confía en que la rebelión no aparezca por aquí. Al contrario, si aparecieran mandando a diplomáticos para consolidar el apoyo a la rebelión, las fuerzas imperiales que aquí se encuentran, se encargarían de neutralizar este hecho. A golpe de blaster!


Danuta es un planeta desértico. No es muy grande y tres cuartas partes se encuentran cubiertas por desierto y el resto se reparte entre el centro urbano más importante de este planeta, la ciudad de Dunshalah y un pequeño mar.  Hay muchos pueblos nómadas que recorren el planeta de punta a punta montando campamentos de tiendas de lona. Los habitantes de este planeta son pacíficos, de aspecto humanoide y piel áspera y de color arenoso. Tienen la facultad de aguantar las más altas temperaturas, y no requieren de muchos alimentos o agua para subsistir. Son una raza llamada los Dunshesh. 
El planeta tiene tres soles, lo que hace que la temperatura siempre sea muy elevada y tiene dos planetas satélites de pequeño tamaño, ambos desérticos.

Y si quieres saber más, tendrás que descargarte en primer lugar las reglas imperiales:
Y finalmente, la aventura:

Que la Fuerza os acompañe...

2 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo blogger, Dexter. A ver si te naimas a crear más material. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer leerte Bindôlin. Veremos a ver si saco tiempo para ir actualizando de cuando en cuando. Muchas gracias por la visita!

    ResponderEliminar